Herramientas de prevención y conducción segura para buses de
www.imasdo.cl Este sistema detecta el instante cuando las ruedas se bloquean y reduce la presión sobre los frenos, aunque se mantengan presionados a fondo. La ventajas principales que ofrece el ABS son: mayor eficacia sobre superficies resbaladizas (agua, nieve, hielo), mejor estabilidad y frenada más progresiva. DS 26/2000 MTT establece este sistema como optativo para los vehículos livianos. Sin embargo, quienes comercialicen o publiciten vehículos con este sistema, homologados o no, deberán acreditar que cumple con las exigencias de seguridad normadas internacionalmente. DS 158/2013 MTT establece que los buses que presten servicios interurbanos de pasajeros deben contar con este sistema (buses inscritos en el Registro de Vehículos Motorizados desde diciembre de 2014). 12.Neumáticos Son el único punto de contacto entre el vehículo y el suelo. Deben garantizar capacidad de carga, elasticidad, amortiguación, estabilidad direccional y la máxima adherencia en tracción y frenado. Para que los neumáticos cumplan correctamente sus funciones de frenado, agarre y direccionalidad, se recomienda que los surcos o dibujos de las bandas de rodamiento tengan una profundidad mínima de 3 mm. La profundidad mínima permitida es de 1,6 mm.
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